Recibir
Las facturas se reciben por 2 vías, siendo:
- El proveedor automáticamente, es el encargado de registrar sus facturas en el sistema y esperar la validación de las mismas.
- Se pueden subir facturas directamente por parte del equipo de CxP, ya sea de forma individual o por lotes masivamente.
Verificar
Todos los comprobantes antes de ser enviados al personal de su empresa, para su respectivo tratamiento, son validados en el cumplimiento de las resoluciones fiscales, así como en las reglas de negocio, internas definidas por la empresa.
Acelere el proceso de aprobación.
A partir de criterios predefinidos (por ejemplo importe de la factura, nombre del proveedor, etc.), la factura es puesta automáticamente en su ruta adecuada dentro del workflow. A la llegada de un e-mail de aviso, los encargados de aprobarla pueden hacerlo con un clic en un sencillo interfaz de validación donde las facturas quedan aprobadas rápidamente, rechazadas o puestas en espera. Si una factura llevara demasiado tiempo pendiente en la lista de tareas de alguien, se le enviará un e-mail de recordatorio a fin de priorizar su aprobación.
Añada documentos sobre la marcha.
En cada paso del workflow, cualquier usuario dado tiene la opción de añadir documentos de soporte para la validación o rechazo de la factura, lo que resulta ideal en caso de posteriores revisiones o asuntos relacionados con auditorías.
Maneje las excepciones sin problemas.
A través de tres modalidades de verificación, el SAR valida automáticamente los correspondientes OC y recibos cuando llega una factura con OC. Si se diera un desfase entre cantidad y precio, la factura es enviada para su revisión por el personal indicado, a fin de ser gestionada de forma rápida y correcta. Es fácil configurar workflows para gestionar excepciones con el workflow designer del SAR. Los administradores simplemente elijen desde una lista desplegable, los criterios y condiciones de partida, las etapas del workflow y los usuarios implicados en cada una.
Consiga una aprobación “sin manos”
Si lo desea, puede establecer un proceso de facturas de proveedores sin ninguna clase de intervención humana. Cuando una factura responde a las condiciones negociadas con el proveedor, con su correspondiente OC y su recibo, queda automáticamente gestionada y lista para la próxima ronda de pagos.